El Acceso a los fondos del Archivo Municipal es público, con la salvedad de las restricciones que establece la ley: los que afecten a la averiguación de delitos, a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida personal y familiar así como a su propia imagen. Excepcionalmente podrá denegarse el acceso a los documentos si su estado de conservación así lo aconseja.
El acceso a la documentación es libre. Las personas que deseen consultar documentos depositados en el Archivo Municipal deberán solicitarlo a través del modelo normalizado Solicitud de consulta de documentos del Archivo Municipal [SCDAM-13237], detallando de la forma más clara posible qué documentos se desea consultar.
La consulta de documentos se realiza presencialmente y previa cita asignada por el Archivo Municipal.
En cualquier momento
Debe presentar su Documento Nacional de Identidad para su inscripción en el Registro de Usuarios del Archivo.
Si la consulta se refiere a documentos que puedan contener datos personales u otros datos reservados por la Ley, el usuario deberá presentar además los documentos justificativos que sirvan para demostrar su interés legitimo sobre dichos documentos.
Si necesita un informe del archivero o un certificado de Secretaría sobre el contenido de los documentos del Archivo Municipal, deberá precisar el objeto de su petición en el impreso de solicitud.
Para la consulta y reproducción de proyectos técnicos de obras de construcción deberá demostrar su condición de persona interesada, bien por ser propietario, inquilino, vecino colindante, presidente de la comunidad de propietarios o técnico redactor del proyecto, o bien por estar autorizado por escrito por cualquiera de ellos. Esa condición deberá probarla mediante la presentación de documentos concretos (DNI, contrato de arrendamiento, acta de la comunidad…). Si fuera un comprador potencial de un inmueble necesitará ser autorizado por el propietario, también por escrito.
Telemática
Se podrá presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Silla (https://silla.sedipualba.es), utilizando los modelos normalizados.
Presencial
Se podrá presentar la solicitud en la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía (Plaça del Mercat Vell, 4, Planta baixa) o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se puede consultar el horario de la OAC en www.silla.es.
Documentación específica
Plazo para resolver y notificar: No aplica
Silencio administrativo: No procede