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Consulta de documentos del Archivo

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Consulta de documentos del Archivo

objeto del procedimiento

El Acceso a los fondos del Archivo Municipal es público, con la salvedad de las restricciones que establece la ley: los que afecten a la averiguación de delitos, a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida personal y familiar así como a su propia imagen. Excepcionalmente podrá denegarse el acceso a los documentos si su estado de conservación así lo aconseja.

1. ¿quién puede solicitarlo o iniciarlo?

El acceso a la documentación es libre. Las personas que deseen consultar documentos depositados en el Archivo Municipal deberán solicitarlo a través del modelo normalizado Solicitud de consulta de documentos del Archivo Municipal [SCDAM-13237], detallando de la forma más clara posible qué documentos se desea consultar.

La consulta de documentos se realiza presencialmente y previa cita asignada por el Archivo Municipal.

2. cuándo solicitarlo

En cualquier momento

3. ¿qué se puede consultar?

  • Los documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento de Silla, custodiados en el Archivo y recogidos en el Cuadro de Clasificación Documental.
  • Publicaciones periódicas municipales: BIM, Libros de Fiestas.

requisitos

Debe presentar su Documento Nacional de Identidad para su inscripción en el Registro de Usuarios del Archivo. 

Si la consulta se refiere a documentos que puedan contener datos personales u otros datos reservados por la Ley, el usuario deberá presentar además los documentos justificativos que sirvan para demostrar su interés legitimo sobre dichos documentos.

Si necesita un informe del archivero o un certificado de Secretaría sobre el contenido de los documentos del Archivo Municipal, deberá precisar el objeto de su petición en el impreso de solicitud.

Para la consulta y reproducción de proyectos técnicos de obras de construcción deberá demostrar su condición de persona interesada, bien por ser propietario, inquilino, vecino colindante, presidente de la comunidad de propietarios o técnico redactor del proyecto, o bien por estar autorizado por escrito por cualquiera de ellos. Esa condición deberá probarla mediante la presentación de documentos concretos (DNI, contrato de arrendamiento, acta de la comunidad…). Si fuera un comprador potencial de un inmueble necesitará ser autorizado por el propietario, también por escrito.

formas de presentación

Telemática

Se podrá presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Silla (https://silla.sedipualba.es), utilizando los modelos normalizados.

Presencial

Se podrá presentar la solicitud en la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía (Plaça del Mercat Vell, 4, Planta baixa) o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se puede consultar el horario de la OAC en www.silla.es.

documentación que puede acompañar a la solicitud

  • Si el solicitante es persona física (particular), Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjero (NIE). Deberá estar en vigor, no siendo válido un documento caducado, salvo que se aporte la solicitud de renovación del mismo.
  • Si el solicitante es persona jurídica, documentación donde conste el poder de representación.

Documentación específica 

  • En caso de solicitar acceso a documentos de padrón, sanitarios o personales y no ostentar su titularidad: Autorización firmada de los afectados, acompañada de fotocopia del DNI de los mismos. Si han transcurrido 50 años de la fecha del documento o 25 años desde la muerte de los afectados, la consulta de este tipo de documentos es libre. En este último caso habrá de aportarse certificado de defunción del titular del documento.
  • En caso de solicitar acceso a documentos de proyectos técnicos de edificios de viviendas: Fotocopia del último recibo del IBI, agua, luz o gas, o de la escritura de propiedad de la vivienda a consultar, o contrato de arrendamiento, o acreditación de la condición de Administrador. En caso de no ostentar la condición de propietario, inquilino o administrador de la vivienda a consultar, a la documentación anterior se deberá adjuntar la autorización firmada por uno de los anteriores, junto con fotocopia de su D.N.I.
  • Si el solicitante es un estudiante que desea obtener datos para un trabajo de investigación: Carta de presentación del profesor tutor de la investigación.

RESOLUCIÓN

Plazo para resolver y notificar: No aplica

Silencio administrativo: No procede

NORMATIVA

  • Art. 105.b Constitución Española de 1978
  • Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español.
  • Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
  • Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano.
  • Ley 7/2004, de 19 de octubre, de la Generalitat, de Modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano
  • Ley 3/2005, de 15 de junio, de la Generalitat, de Archivos.
  • Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE SILLA - P4623200E
Plaça Poble, 1
46460 Silla (Valencia)
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