Solicitud de autorización para venta ocasional. Autorización de parada vacante para la venta ocasional.
Presentación de la documentación para el ejercicio de la venta ocasional y las condiciones para la comercialización de los productos que se ofrecen tal y como se establece en la normativa que regula la venta ocasional.
Personas interesadas en el ejercicio de la venta ocasional y las condiciones para la comercialización de los productos que se ofrecen tal y como se establece en la normativa que regula la venta ocasional.
Telemática
1. Las personas físicas (autónomos) tendrán que presentar la solicitud preferentemente por la sede electrónica https://silla.sedipualba.es en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Silla, o presencialmente, en la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía, (entrada por la calle Castell).
2. Estarán obligados a presentar las solicitudes por sede electrónica https://silla.sedipualba.es las siguientes personas:
a) Las personas jurídicas (empresas)
b) Las entidades sin personalidad jurídica (comunidades de bienes)
c) Los que representan una persona interesada que esté obligada a relacionarse electrónicamente con la Administración.
3. Si alguna de las personas obligadas a presentar solicitudes electrónicamente, de acuerdo con el artículo 14.2 y 14.3 LPAC, presenta la solicitud presencialmente, se le requerirá para que lo enmiende mediante la presentación electrónica. A tal efecto, se considerará como fecha de presentación de la solicitud la que se haya realizado la enmienda.
En la modalidad de venta ocasional debe aportarse el justificante del pago de la tasa municipal. Para la realización del pago de la autoliquidación deberá acceder a la plataforma de Servicios Telemáticos de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Silla con su certificado digital, a través del siguiente enlace: eTributa. En el apartado de “Listado de documentos informativos del trámite”, se encuentra disponible un manual básico de cómo realizar el pago de la autoliquidación.
Plazo para resolver y notificar: máximo de tres meses a contar desde el día siguiente a la presentación de la solicitud.
Silencio administrativo: negativo.
Según la normativa aplicable.
Normativa común para todas las áreas o servicios
Normativa específica comercio