Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE SILLA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE SILLA

Ayudas al alumnado de infantil, primaria y secundaria para la adquisición de material escolar (Cheque escolar) 2022

Escudo de AJUNTAMENT DE SILLA
Sede Electrónica > Ayudas al alumnado de infantil, primaria y secundaria para la adquisición de material escolar (Cheque escolar) 2022

Ayudas al alumnado de infantil, primaria y secundaria para la adquisición de material escolar (Cheque escolar) 2022

Desde el día 26/04/2022 hasta el día 30/09/2022

OBJETO DEL PROCEDIMIENTO

Sufragar acciones educativas centradas en el aprendizaje significativo a través de proyectos de innovación educativa en la etapa de infantil y proporcionar ayuda económica para la adquisición de material escolar y/o libros de lectura de primaria y secundaria al alumnado de Silla.

quién lo puede solicitar

Los progenitores del alumnado de segundo ciclo de educación infantil (3, 4 y 5 años), primaria y secundaria que reúnan los requisitos establecidos.

personas beneficiarias

Si se trata de ayudas o becas

Requisitos

  • Estar matriculado en cualquiera de los centros educativos públicos o concertados de Silla o estar matriculado en otros centros educativos públicos para cursar enseñanzas obligatorias en aquellas modalidades que no oferte el municipio (línea plurilingüe / especialidad deportiva).
  • La unidad familiar ha de residir en Silla y estar inscrita en el Padrón municipal de habitantes (respecto a los progenitores al menos uno) con una antigüedad mínima de 6 meses desde la fecha de la solicitud.
  • No podrá obtener la condición de beneficiario el alumnado que sea beneficiario de otra ayuda otorgada por cualquier organismo o administración pública por el mismo concepto.
  • Para obtener la condición de beneficiario se ha de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

cuantía

Cada persona solicitante podrá recibir un máximo de 30,00 €. Sin embargo, la cuantía individual definitiva de la ayuda por estudiante, dependerá de la baremación realizada y de la cantidad de las solicitudes presentadas.

cuándo se puede solicitar

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria al Boletín Oficial de la Provincia hasta el 30 de septiembre 2022.

IMPORTANTE: El plazo para poder utilizar el cheque finaliza el 30 de octubre de 2022.  

Los cheques de infantil y primaria empezarán a librarse a partir del 21 de junio de 2022, los cheques de secundaria empezarán a librarse a partir del 21 de julio de 2022. Estas son las fechas en que se puede obtener la efectiva matriculación del alumnado.

formas de presentación

Telemática

Se podrá presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Silla https://silla.sedipualba.es utilizando los modelos normalizados.

Advertencia: Estarán obligados a presentar las solicitudes por sede electrónica https://silla.sedipualba.es las personas siguientes:  

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica.

c) Las personas que ejerzan una actividad profesional para la cual se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realizan con las administraciones públicas en ejercicio de esta actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluido el personal notario y registrador de la propiedad y mercantiles.

d) Las personas que representan una persona interesada que esté obligada a relacionarse electrónicamente con la Administración.

e) Las personas empleadas de las administraciones públicas para los trámites y actuaciones que realizan con estas por razón de su condición de personal público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada administración.

Presencial

Se podrá presentar la solicitud en la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía (Plaça del Mercat Vell, 4, Planta baja) o cualquier otra de las previstas en el arte. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se puede consultar el horario de la OAC en www.silla.es.

El modelo normalizado de solicitud se encuentra en el apartado DOCUMENTOS O FORMULARIOS A PRESENTAR

resolución

Plazo para resolver y notificar: Seis meses

Silencio administrativo: Desestimada

recursos

Recurso potestativo de reposición: plazo de un mes

normativa

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local (LBRL)
  • Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de régimen local de la Comunidad Valenciana (LRLCV)
  • Real decreto legislativo 781/1986, de 17 de abril, por el cual se aprueba el texto refundido de las disposiciones vigentes en materia de régimen local (TRRL)
  • Real decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de haciendas locales (TRLHL)
  • Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el cual se regula el control interno en las entidades del sector público local (RCIL)
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones (LGS)
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria (LGT)
  • Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Silla (BOP 29.01.2021)

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE SILLA - P4623200E
Plaça Poble, 1
46460 Silla (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen