Sufragar acciones educativas centradas en el aprendizaje significativo a través de proyectos de innovación educativa en la etapa de infantil y proporcionar ayuda económica para la adquisición de material escolar y/o libros de lectura de primaria y secundaria al alumnado de Silla.
Los progenitores del alumnado de segundo ciclo de educación infantil (3, 4 y 5 años), primaria y secundaria que reúnan los requisitos establecidos.
Si se trata de ayudas o becas
Requisitos
Cada persona solicitante podrá recibir un máximo de 30,00 €. Sin embargo, la cuantía individual definitiva de la ayuda por estudiante, dependerá de la baremación realizada y de la cantidad de las solicitudes presentadas.
El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria al Boletín Oficial de la Provincia hasta el 30 de septiembre 2022.
IMPORTANTE: El plazo para poder utilizar el cheque finaliza el 30 de octubre de 2022.
Los cheques de infantil y primaria empezarán a librarse a partir del 21 de junio de 2022, los cheques de secundaria empezarán a librarse a partir del 21 de julio de 2022. Estas son las fechas en que se puede obtener la efectiva matriculación del alumnado.
Telemática
Se podrá presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Silla https://silla.sedipualba.es utilizando los modelos normalizados.
Advertencia: Estarán obligados a presentar las solicitudes por sede electrónica https://silla.sedipualba.es las personas siguientes:
a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Las personas que ejerzan una actividad profesional para la cual se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realizan con las administraciones públicas en ejercicio de esta actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluido el personal notario y registrador de la propiedad y mercantiles.
d) Las personas que representan una persona interesada que esté obligada a relacionarse electrónicamente con la Administración.
e) Las personas empleadas de las administraciones públicas para los trámites y actuaciones que realizan con estas por razón de su condición de personal público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada administración.
Presencial
Se podrá presentar la solicitud en la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía (Plaça del Mercat Vell, 4, Planta baja) o cualquier otra de las previstas en el arte. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se puede consultar el horario de la OAC en www.silla.es.
El modelo normalizado de solicitud se encuentra en el apartado DOCUMENTOS O FORMULARIOS A PRESENTAR
Plazo para resolver y notificar: Seis meses
Silencio administrativo: Desestimada
Recurso potestativo de reposición: plazo de un mes