El Programa de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias durante el periodo estival 2022 consiste en garantizar el derecho básico de alimentación de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y que consiste en proporcionar, inicialmente a 60 menores, la alimentación diaria de lunes a viernes no festivos, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2022, compuesto por un menú comida y un menú cena, y la participación en las actividades de ocio y tiempo libre organizadas por el Ayuntamiento para los menores de entre 3 y 18 años que cumplan los requisitos siguientes:
Las familias que cumplan los requisitos y que estén interesadas en solicitar el programa deberán presentar en el registro del Ayuntamiento de Silla la instancia de solicitud y la documentación necesaria que acredite las circunstancias personales, familiares, económicas y/o sociales.
Se ofrecen un total de 60 plazas.
Podrán solicitar la participación en el Programa las familias de los menores que cumplan los requisitos de acceso a este tipo de ayudas, y que están establecidas en la convocatoria.
No requerirá proceso de solicitud, aquellos casos que a criterio técnico de las Trabajadoras Sociales sean susceptibles de la ayudas, previo informe favorable emitido por la técnica competente.
Para la participación en el programa a que se refiere esta convocatoria será necesario reunir los requisitos siguientes:
Las personas beneficiarias serán citadas para retirar la documentación pertinente en el Departamento de Servicios Sociales.
Documentación necesaria para realizar la solicitud:
Las familias que quieran solicitar plaza para el programa deberá presentar la solicitud en modelo normalizado y la documentación necesaria que acredite las circunstancias personales, familiares, económicas y sociales en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Silla http://silla.sedipualba.es o presencialmente por registro de entrada en la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía, entrada por calle Castell, con cita previa per internet https://citaprevia.silla.es o por teléfono 961219790.
a) Libro de familia, o en su defecto, certificación de la inscripción de nacimiento librada por el Registro Civil.
b) Documento de identificación: DNI, NIE o Pasaporte en vigor, de los progenitores o de las personas tutores del menor.
c) Sentencia judicial o medidas cautelares (si es el caso)
Documentación para acreditar las circunstancias familiares, económicas y/o sociales
La presentación de la solicitud podrá realizarse por dos vías.:
Presentando la solicitud a través de la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía, junto a la documentación requerida en el trámite para la justificación de los criterios de valoración.
Presentando la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Silla a través de este trámite.
¿Qué se consideran ingresos de la unidad familiar o de convivencia?
Se consideran ingresos de la unidad familiar o de convivencia la totalidad de los ingresos netos procedentes de todos y cada uno de los miembros que la conforman. A ese efecto, se contabilizarán todos los ingresos procedentes de sueldos, rentas, propiedades, intereses bancarios y pensiones o ayudas otorgadas por instituciones públicas o privadas a cualquiera de sus miembros.
C/ Sant Josep, 56 – Edifici de la Font de la Bàscula
Teléfono: 961 212 222
Correo-e: educacio@silla.es