Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE SILLA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE SILLA

Programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas por entidades locales de la Comunidad Valenciana (AVALEM EXPERIÈNCIA PLUS) EXPLUS/2022/377/46

Escudo de AJUNTAMENT DE SILLA
Sede Electrónica > Programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas por entidades locales de la Comunidad Valenciana (AVALEM EXPERIÈNCIA PLUS) EXPLUS/2022/377/46

Programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas por entidades locales de la Comunidad Valenciana (AVALEM EXPERIÈNCIA PLUS) EXPLUS/2022/377/46

Desde el día 12/09/2022 hasta el día 23/09/2022

objeto del procedimiento

Selección de personas desempleadas de al menos 30 años de edad que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais LABORA de la Generalitat, condición  que deberán cumplir  en el momento de la contratación.

quién lo puede solicitar

Sólo las personas desempleadas que sean remitidas por LABORA. Servicio Valenciano de Empleo y Formación de acuerdo con el artículo 5 de la Orden 7/2019, de 25 de abril, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la base tercera, apartado 1 de las instrucciones del procedimiento de selección de personas participantes en el programa de contratación EXPLUS.

personas beneficiarias

Según el articulo 4 de la Resolución de 27 de diciembre de 2022, los destinatarios finales de este programa son las personas desempleadas de al menos 30 años de edad, que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais LABORA de la Generalitat, condición que deberán cumplir en el momento de la contratación.

cuándo se puede solicitar

Del 12 al 16 de septiembre de 2022 (plazo máximo de 5 días hábiles)

formas de presentación

Telemática

La solicitud se podrá presentar a través de la sede electrónica de Silla https://silla.sede.dival.es utilizando modelos estándares.

Advertencia: Estarán obligados a presentar las solicitudes por sede electrónica https://silla.sede.dival.es las personas siguientes:  

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica.

c) Las personas que ejerzan una actividad profesional para la cual se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realizan con las administraciones públicas en ejercicio de esta actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluido el personal notario y registrador de la propiedad y mercantiles.

d) Las personas que representan una persona interesada que esté obligada a relacionarse electrónicamente con la Administración.

e) Las persones empleadas de las administraciones públicas para los trámites y actuaciones que realizan con estas por razón de su condición de personal público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada administración.

Presencial

La solicitud se puede presentar en la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía (OAC) ubicada en la Plaza del Mercat Vell, núm 4, con cita previa. El horario de la OAC se puede ver en www.silla.es  

Información complementaria: Las personas físicas pueden presentar la solicitud por la sede electrónica si tienen certificado electrónico, mediante https://silla.sede.dival.es en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Silla, o presencialmente, en la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía (entrada por la calle del Castell) con cita previa (teléfono 961219790).

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR

1 .DNI o NIE de la persona solicitante.

2. Certificado de discapacidad funcional, si es el caso

3. Resolución judicial o informe de Serveis Socials,  en el caso de mujer víctima de violencia de género

4. Certificado de los Servicios Sociales de la situación o riesgo de exclusión social de la persona preseleccionada, si es el caso

5. Formulario de autobaremación según modelo LABORA SERVEF

6. Titulación relacionada con la ocupación  per la cual ha sido preseleccionado o preseleccionada, si es el caso

7. Currículum Vitae

8. Informe de Vida Laboral actualizado

9. Declaración responsable 

resolución

Plazo para resolver y notificar: Tres meses  

Silencio administrativo: desestimada

recursos

De acuerdo con la base 7.4 de la Instrucción del director general de labora servicio valenciano de empleo y formación. las personas interesadas pueden presentar ante la Comisión de Baremación las reclamaciones o alegaciones que estimen pertinentes y que deberán ser resueltas por esta en el plazo máximo de 5 días hábiles.

normativa

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPACAP).
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público (LRJSP).
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local (LBRL).
  • Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de régimen local de la Comunidad Valenciana (LRLCV).
  • Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público.
  • Orden 7/2019, de 25 de abril, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, aprueba las bases reguladoras del Programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas por entidades locales de la Comunitat Valenciana, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana (Avalem Experiencia Plus), publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de 2 de mayo de 2019.
  • RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2021, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2022 el Programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas de al menos treinta años por entidades locales de la Comunitat Valenciana («Avalem experiència plus»). Programa «EXPLUS 2022»
  • Instrucción del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación relativa al procedimiento de selección de personas contratadas en el marco del programa operativo del  Fondo Social Europeo 2014-2020 de la CV, Convocatoria EXPLUS 2022

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE SILLA - P4623200E
Plaça Poble, 1
46460 Silla (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen