Dejar abierto el periodo de solicitudes para cubrir posibles vacantes en «Escuela Infantil Municipal “L'Escoleta”» para el curso 2024-2025 una vez finalizo el periodo de matricula establecido.
Podrán solicitar la admisión en la «Escuela Infantil Municipal “L'Escoleta”» las familias del alumnado que deseo acceder por primera vez al centro y sus niveles, con las particularidades que se establecen.
Será necesario reunir los requisitos exigidos por la normativa vigente, que son los siguientes:
Niños y niñas de 0 – 3 años, empadronados en el municipio de Silla o con domicilio laboral de sus progenitores en Silla.
En 2024, para las personas nacidas en 2024, 2023 o 2022
Se seguirá el procedimiento siguiente:
La presidencia de la Comisión Municipal de Escolarización se dirigirá a las familias porque aportan la información necesaria. En esta información tendrá que especificarse y, si es el caso, documentarse las características de las necesidades que lo presenta el alumno/a.
En caso de alumnado con necesidades de compensación educativa, se describirán las condiciones socioculturales desfavorables.
Tendrá prioridad en la reserva de plazas el alumnado que esté en situación de acogida familiar, el alumnado que tenga que cambiar de residencia por violencia de género o de terrorismo o por desahucio familiar.
En este proceso participará el Gabinete Psicopedagógico Municipal de Silla.
Se reservará una plaza para cada una de las unidades autorizadas de 0 – 2 años y 3 plazas de las unidades 2 – 3 años para alumnado de compensación educativa. En caso de no cubrirse durante el proceso de admisión, el Ayuntamiento ofrecerá la plaza al alumnado que esté en reserva, en conformidad con la orden de clasificación de la admisión.
Telemática
Se podrá presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Silla https://silla.sede.dival.es utilizando los modelos normalizados.
Presencial
Se podrá presentar la solicitud en la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía (Plaça del Mercat Vell, 4, Planta baja) o cualquier otra de las previstas en el arte. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se puede consultar el horario de la OAC en www.silla.es.
El modelo normalizado de solicitud se encuentra en el apartado DOCUMENTOS O FORMULARIOS A PRESENTAR
Órgano que resuelve: Alcaldía, a propuesta de la Concejalía de Educación
Plazo de resolución: 1 mes